miércoles, 13 de enero de 2021

Como tener un pequeño taller para hacer manualidades en casa

Tener un pequeño espacio en casa destinado a la creatividad es fundamental sobre todo si nos gusta hacer manualidades, coser, pintar, dibujar o diseñar. Muchas veces no contamos con un lugar adecuado para realizar estas actividades, lo que resta tiempo, concentración y a la vez genera desorden y desanimo. Basta apartar una esquina, un rincón o cualquier otro pequeño lugar de nuestro hogar que no este ocupado para montar un lindo y productivo taller o espacio creativo.

Algunos tips de utilidad:

*  Para comenzar lo básico es tener una mesa o escritorio reservado para este propósito. Si te es difícil adquirir uno nuevo, puedes reciclar uno que ya tengas o comprarlo de segunda mano. Una solución perfecta si la superficie esta muy maltratada, es forrarla con papel contact (papel adhesivo) liso o con diseños. Le dará una llamativa vista.

*  Una estantería o librero forma parte importante, ya que se requiere tener en orden y a la mano todos los materiales que necesitas para ponerte a trabajar. Si no cuentas con ello, otra solución es montar dos o tres repisas en la pared. Son muy económicas y fáciles de colocar. 

*  Trata de ubicar tu espacio creativo cerca de conexiones eléctricas. Las necesitaras para conectar maquina de coser, pistola de silicón, computadora, etc. además te servirán para tener una perfecta iluminación añadiendo lamparas y focos.

*  Organiza perfectamente tu material. Trata de que este a la vista y a la mano, pero de una manera linda y ordenada. Para ello puedes utilizar una infinidad de recipientes, como frascos, cajas de plástico, cajas de cartón, latas, etc.















No hay comentarios:

Publicar un comentario