viernes, 18 de enero de 2019

Usa pinzas de ropa para crear un porta notas fácil de hacer

Mira que fácil resulta hacer un porta notas usando unas simples pinzas de ropa. La idea es tan sencilla que puedes usar un gancho o percha de ropa para asegurar las pinzas y crear un porta notas o un porta fotos en un abrir y cerrar de ojos. Si prefieres un proyecto mas elaborado utiliza una tabla de madera, líjala y píntala de acuerdo a tu gusto y luego pega las pinzas de ropa en la superficie. Para una mayor fijación te recomendamos uses pegamento blanco o pegamento escolar en este paso. Previamente puedes pintar las pinzas de tu color favorito usando pintura acrílica o forrarlas con cinta decorada o washi tape. Este proyecto es perfecto para colocar en cualquier habitación y colgar ahí notas, pendientes, recibos, fotos, dibujos o cualquier otra cosa que se te ocurra. 







miércoles, 9 de enero de 2019

Prácticas ideas para reutilizar cajas de plástico

Las cajas de plástico usadas de manera comercial para transportar leche, refrescos u otros productos pueden resultar realmente prácticas, económicas y útiles a la hora de organizar y decorar tu hogar. Las puedes conseguir a precios muy bajos en mercados o tiendas de insumos comerciales. Como son muy fuertes y resistentes puedes crear muchas cosas con ellas, desde mesas, libreros, escritorios, bancos, sillas hasta simples organizadores o jugueteros. A veces, solo basta apilarlas para crear un práctico librero (no tienes ni siquiera que pegarlas). Como generalmente vienen en colores fuertes como el negro, gris o azul, puedes cambiar su apariencia dándole una nueva capa de pintura utilizando para ello pintura en spray especial para superficies plásticas. También puedes forrarlas con tela o cintas. Inspírate con todas estas lindas ideas que hemos recopilado para ti:

















lunes, 7 de enero de 2019

Recicla latas y decoralas al estilo Shabby Chic

Seguramente has oído hablar del estilo decorativo Shabby Chic. Es un estilo que se caracteriza por mezclar elementos antiguos con modernos haciendo uso de objetos desgastados y con aires románticos, donde predominan el color blanco y los tonos pastel. Las decoraciones de este tipo también hacen uso de las flores de tela o papel, el decoupage, los encajes, blondas, listones y cintas. El Shabby Chic también puede ser una inspiración a la hora de decorar fiestas como XV años, bodas o bautizos, debido a la suavidad de sus colores y formas. Puedes empezar a practicar este estilo con este sencillo proyecto que te presentamos a continuación donde decoraremos unas simples latas que te servirán como organizadores, adornos o floreros.

Materiales:
Latas de cualquier tamaño o tipo
Pintura con base de aceite en color blanco o tonos pastel de tu preferencia
Lija suave
Flores de tela en tonos suaves
Encaje o blonda de color blanco o beige
Botones o dijes metálicos con aire vintage o antiguo

Procedimiento:
1.- Pinta la lata usando la pintura que hayas elegido 
2.- Deja secar completamente
3.- Usa la lija para pasarla sobre la pintura y desgastarla en los bordes.
4.- Pega el encaje o blonda en el centro de la lata (o donde tu elijas)
5.- Añade una flor de tela sobre el encaje
6.- Finaliza colocando el botón o dije metálico como centro de la flor.