viernes, 30 de marzo de 2018

Fáciles cortinas usando listones o tiras de tela

Usando listones o tiras de tela podrás crear unas bellas y originales cortinas para tu hogar.  Son muy originales y rápidas de hacer, además de que no necesitas coser. Puedes hacer las cortinas de un largo normal o usar solo una franja decorativa en la parte superior del cortinero, ideal para cuando se tienen persianas.

Materiales:
Cinta o listones gruesos en el color de tu elección
Opcional: También puedes usar tiras de tela
Barra o cortinero
Cinta de medir y tijeras

Procedimiento:
1.- Mide la altura de la ventana o la altura que darás a la cortina y multiplícalo por 2. Con esta medida corta los listones o las tiras de tela. Ejemplo: Si el altura de la ventana es 1 metro y medio, lo multiplico por 2 y el resultado es 3 metros. Entonces cortaré todos los listones o tiras de tela de 3 metros.
2.- Anuda cada tira o listón a la barra o cortinero. Para hacerlo, dobla la tira por la mitad, coloca el doblez bajo la barra y luego pasa los dos extremos por el hueco que se ha formado. (Ver segunda imagen)
3.- Continua con el resto de las tiras hasta terminar o cubrir toda la barra.

Opcional:
---Puedes insertar cuentas de plástico o madera en los listones para darle un toque mas original y llamativo a tus cortinas.

jueves, 29 de marzo de 2018

Crea fáciles separadores de libros para niños

Estos separadores de libros o marcadores de lectura son perfectos para obsequiar a niños en celebraciones o actividades escolares. Son muy fáciles de hacer y puedes utilizar materiales sencillos y económicos que puedes encontrar rápidamente.

Algunas ideas de utilidad:

*  Usa palitos de madera o palitos de helado para crear un rápido separador. Solo añade en el extremo alguna figura divertida que puedes hacer con foamy (goma eva) o cartulina.
*  El foamy o goma eva estampado o escarchado (diamantado) es muy útil en este tipo de proyectos. Basta cortar una tira de este material y anudar una cinta en el extremo.
*  Otra idea muy buena es aprovechar los sobrantes de papel de envoltura que tengan un diseño bonito. Corta un rectángulo y pégalo sobre otro rectángulo de cartón o cartoncillo para darle más firmeza.