Te compartimos tres proyectos muy sencillos de hacer con fieltro. Estas ideas son ideales como pequeños obsequios, puedes presentarlas en forma de llaveros o de adornos para pegar en el refrigerador o nevera, solo pegandoles un imán en la parte de atrás. Usa los moldes que compartimos, imprime y transfiere al fieltro que hayas elegido. Corta las piezas dobles cuando se indica en el molde y une con puntada visible, usando hilo en tono parecido al del fieltro. Deja una pequeña abertura para el relleno (la zanahoria no lleva relleno). En este paso puedes usar guata o delcron. Una vez colocado el relleno, solo hace falta cerrar la abertura. Recuerda que las puntadas que se hacen para los rasgos de la cara (ojos, boca, etc.) debes hacerlas antes de unir las piezas.
martes, 23 de junio de 2020
sábado, 20 de junio de 2020
Divertidas ideas con limpiapipas
Los limpiapipas son un material super económico que puedes encontrar prácticamente en cualquier papelería o tienda de manualidades. Su suavidad, textura y flexibilidad los convierte en el material idóneo para desarrollar la creatividad de los niños. Los limpiapipas son muy versátiles y con ellos puedes crear prácticamente cualquier figura que se te ocurra. En esta ocasión te compartiremos ideas muy fáciles de desarrollar, perfectas para fomentar la creatividad y pasar un rato divertido.
Algunas ideas de utilidad:
* Para hacer un anillo con forma de flor: junta tres limpiapipas y tuercelos en el centro para formar el hueco del anillo. Habrán quedado tres limpiapipas en cada lado que corresponden a los pétalos de la flor. Solo debes darles una forma de "U" para formar los pétalos y acomodarlos alrededor del centro. Con la mitad de otro limpiapipas forma el centro y pégalo con una gota de silicon caliente.
* Para hacer orugas o el cuerpo de otros animales: basta enrollar apretadamente un limpiapipas en un lápiz y luego sacarlo con mucho cuidado para que no se abra. Decora a tu gusto con ojos de plástico y pompones.
* Para hacer brazaletes: toma tres limpiapipas de colores diferentes, tuercelos en el extremo para juntarlos y posteriormente trenzalos de manera normal. Cuando hayas terminado, cierra los extremos uniendo punta con punta para crear el brazalete. Puedes intercalar cuentas de plástico para hacerlo mas llamativo.
* Para hacer una flor: toma un limpiapipas verde y dale una forma circular en el extremo, esto sera el tallo y centro de la flor. Para hacer los pétalos, toma tres limpiapipas de tu color favorito y cortalos a la mitad. Luego toma cada pieza, doblala para formar una "U" y ata los extremos al circulo verde, hasta completar todas.
viernes, 19 de junio de 2020
Crea bellas composiciones con piedras
Ya sea usando piedras en su tono natural, o pintándolas en colores vivos, puedes crear hermosas composiciones para elaborar un cuadro decorativo. Aprovecha sobre todo las piedras que tienen uno o dos lados lisos, ya que son muy fáciles de trabajar. Antes de ponerse manos a la obra, se recomienda lavar bien las piedras con agua y cepillo de dientes, para quitar cualquier rastro de polvo que pueda estropear la pintura. Escoge la composición que mas te guste, usando para ellos los colores que hayas elegido en pintura acrílica. Para dar forma al proyecto, deberás ir pegando cada piedra ya pintada y seca en una superficie de madera, en este paso deberás usar algún pegamento de contacto de buena marca, ya que por el peso de las piedras es necesario que sean fijadas de manera resistente y duradera. ¡Haz las combinaciones que quieras usando piedras de distintos tamaños y formas!
jueves, 18 de junio de 2020
Creativos proyectos en cartón para niños
Solo hace falta una hoja grande de cartón para pasar un agradable momento creativo en compañía de los mas pequeños. Deja volar la imaginación, y saca los crayones, los marcadores, las acuarelas o cualquier otro material que de vida y color al cartón. Permite que los chicos puedan crear bellas obras de arte o juguetes divertidos para pasar el rato. No es necesario complicarse ni poner reglas, ya que la idea es dejar que la creatividad haga sola su trabajo combinando colores, formas, tamaños y diseños. Inspirate con todos estos lindos ejemplos que hemos recopilado de la web para ti:
martes, 9 de junio de 2020
Transforma un buró o mesita de noche en una divertida estufa de juego
Si tienes un viejo buró o mesita de noche, aprovecha esta idea para convertir esta pieza en una divertida estufa de juego para niños. No hace falta mas que lijarlo y darle una buena capa de pintura acrílica (elige un color vivo y llamativo) y cambiar o agregar algunas asas o manivelas para simular los botones que usualmente llevan los hornos. Puedes desarrollar este proyecto tan sencillo o sofisticado como prefieras, e incluso puedes agregar una superficie de vidrio en la puerta del horno o sustituirla por una cortinilla de tela. Lo mejor de todo es que el resultado es fenomenal y sin duda sera un recuerdo inolvidable para cualquier niño pequeño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)