Una manera rápida y fácil de decorar las cajas de madera es usando papel contact estampado (papel adhesivo). Existe una amplia gama de diseños y colores de este tipo de papel. Utilizarlo sobre una superficie de madera limpia y bien lijada, ahorra tiempo y esfuerzo, además de que el resultado final es sorprendente. Puedes encontrar el papel contact en mercerias, tiendas de manualidades o papelerias. También puedes adquirirlos a través de tiendas de internet como Amazon, Mercado Libre o EBay.
Algunos tips de utilidad:
1.- La superficie de la caja de madera donde colocarás el papel debe estar lisa y bien lijada, de lo contrario el adhesivo no funcionara y se despegará en muy poco tiempo.
2.- Lima las cajas usando una lija suave de madera y a continuación aplica una capa de pintura acrílica blanca o de un color que combine con el papel que aplicarás. Esto se hace con la finalidad de dar un acabado mas llamativo a la caja. Deja secar completamente la pintura.
3.- Mide las tiras o superficies de madera donde colocaras el papel. Luego con esta medida corta el papel y procede a pegarlo, despegando solo un extremo al tiempo que se presiona fuertemente sobre la madera y continuar pegando hasta que toda la superficie este completa. No cometas el error de despegar todo el papel de un golpe y pegarlo de igual forma, ya que se formaran arrugas y burbujas de aire que arruinarán el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario