viernes, 8 de febrero de 2019

Como hacer un terrario en una pecera

Un terrario es un pequeño jardín creado adentro de un recipiente de cristal. Son perfectos para el interior de la casa, ya que por lo general necesitan poco mantenimiento. En esta ocasión te mostramos como crear un pequeño terrario usando una pecera de cristal, aunque puedes realizar esta idea con cualquier otro recipiente de vidrio.

Que necesitas para crear un terrario:

Una pecera u otro recipiente de vidrio lo suficientemente profundo
Tierra de jardín
Piedrecillas o gravilla
Carbón activado (sustituye el drenaje del agua y mantiene la tierra húmeda)
Musgo (actúa como una esponja ya que absorbe el exceso del agua)
Decoraciones de jardín como: conchas, miniaturas, estatuillas, etc.

Que plantas puedes usar:

Casi todas las plantas de bajo cuidado se pueden utilizar para hacer un terrario. Escoge varias plantas que tengan características similares y que crezcan bien juntas. Las plantas clásicas que se utilizan en un terrario incluyen (pero no se limitan a estas) helechos, musgos, cactus y suculentas. Escoge plantas que no crezcan por encima del recipiente del terrario en el que están colocadas. Las plantas que prefieren la sombra son mejores, aunque también los terrarios de cactus funcionan bien. 
Debido a que el vidrio puede amplificar la luz, las plantas dentro de un terrario tienen que ser tolerantes a la luz. Si mantienes una planta a la que le guste el sol, en la sombra, podría estresarse y morir. Si creas un terrario de cactus, procura que sea en recipientes de boca ancha (las peceras son perfectas) y sin ninguna tapa. 

Procedimiento para crear un terrario:

1.- Limpia el recipiente de vidrio. Si el recipiente que usas fue utilizado anteriormente lávalo bien con agua y jabón, luego enjuágalo completamente para eliminar cualquier residuo de jabón Con el tiempo las bacterias crecerán en un terrario sucio, así que utiliza jabón anti-bacterial si es posible.
2.- Coloca piedras para el drenaje. Mezcla la gravilla o piedrecillas con una cantidad generosa de carbón. Coloca una capa de 2.5 cm de altura en esta mezcla dentro de la pecera.
3.-  Coloca una capa de musgo. Añadirla evitará que la tierra se filtre hacia la gravilla y como se menciono anteriormente proporciona una eliminación útil del agua (este paso se omite en el caso de terrarios de cactus y  plantas desérticas)
4.- Coloca la tierra. Dependiendo del tamaño del terrario y de la longitud de las raíces de las plantas, deberás añadir entre 5 y 7 centímetros de tierra. Aplástala con suavidad para eliminar las bolsas de aire y nivelar la superficie. Cava pequeños hoyos dentro de la tierra donde vas a colocar las plantas.
5.-Empieza a colocar las plantas. Saca la planta de su recipiente y sacude suavemente sus raíces para eliminar el exceso de tierra. Instala la planta con cuidado en el agujero que cavaste anteriormente y cúbrela de tierra alrededor de la base, presionando suavemente. Repite el proceso con todas las plantas que piensas añadir. 
6.- Agrega la decoración. También es posible colocar musgo o piedras en la parte superior del terrario para decorar.
7.- Dale a tus plantas un poco de humedad. Riega ligeramente el terrario y listo.














20 comentarios:

  1. Me encantó y dónde consigo el musgo y la gravilla ? Todo en un vivero?

    ResponderEliminar
  2. Bello para hacer con mis niños en la clase de ciencias

    ResponderEliminar
  3. En donde se pueden conseguir los ingredientes??

    ResponderEliminar
  4. Los cactus se secan si no reciben sol???

    ResponderEliminar
  5. Qué es el carbón activado y dónde lo puedo conseguir ? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, preciosa la idea!!
    Lo voy hacer,tengo muchos cactus!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que hermosas ideas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos tengo todo para elaborarlo

    ResponderEliminar
  9. Saludos y muchas bendiciones para todos gracias por compartir ests precioso

    ResponderEliminar
  10. Tengo una pecera muy grande y rectangular y vivo en la costa muy tropical que podría usar.. Aaa la pecera venta dentro de la casa donde no recibe luz solar..

    ResponderEliminar
  11. El terrario estaría adentro, sin sol ni luz directa ¿qué plantas puedo poner?

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo piedras de estalactita me servirán

    ResponderEliminar