jueves, 13 de septiembre de 2018

Muñecos navideños muy fáciles con fieltro

Estos adorables muñecos navideños son perfectos para decorar cualquier pequeño espacio, para el árbol de navidad o incluso para colocar en sillones o sofás si los elaboras de un tamaño muy grande. Son relativamente fáciles de hacer ya que utilizas fieltro como material principal.

Materiales:
Fieltro blanco o de otro color para el cuerpo
Retazos de fieltro en tonos navideños (rojo o verde o el que tu prefieras)
Relleno textil (guata o algodón)
Hilo y aguja
Cuentas oscuras para los ojos y nariz
Botones.
Silicón caliente
Procedimiento:
1.- Comienza por trazar y cortar dos círculos de diferente tamaño para formar el cuerpo y la cabeza del muñeco. Puedes usar platos y vasos como moldes. También deberás cortar una tira gruesa (en el fieltro de otro color) para formar el gorro y una tira mas delgada para la bufanda.


2.- Con hilo y aguja, hilvana todo el contorno del primer circulo, dejando un tramo de hilo al principio y un tramo de hilo al final. Una vez hilvanado, toma los dos extremos de los hilos y aprieta ligeramente  para cerrar el circulo de fieltro. Coloca el relleno y una vez listo, aprieta muy fuerte y haz un par de nudos para asegurar. Repite la operación con el segundo círculo. 


3.- Pega la cabeza al cuerpo usando silicón caliente. Forma el gorro del muñeco tomando la tira gruesa, dobla una de las orillas (a lo largo) y pega bien con silicón caliente. Cierra la tira para formar un tubo o cilindro (puedes pegar o coser). Coloca en la cabeza del muñeco (pega si es necesario) y con un trozo de hilo anuda fuerte para formar la parte superior del gorro. Con las tijeras haz cortes de tiritas para darle forma de mopa. Toma la tira delgada que corresponde a la bufanda y haz cortes iguales en las orillas. Luego anuda en el cuello del muñeco. 

Finalmente pon los detalles al muñeco: pega las cuentas para los ojos y nariz,  los botones al cuerpo y si prefieres agrega algún pequeño adorno al gorro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario