Estos hermosos adornos con forma de moño o lazo se usan tradicionalmente para decorar la punta de los árboles de Navidad, aunque también puedes usarlos para hacer centros de mesa, para decorar tu puerta o para cualquier otro rincón de tu casa en estas fechas. Son muy fácil de hacer!
Materiales:
Listones (Cintas) gruesos de tela u organza con orilla o cordón metálico (de tres colores o diseños diferentes)
Alambre o limpiapipas para atar,
Ramas de pino artificiales o naturales,
Esferas o adornos navideños (con terminación o punta de alambre)
Limpiapipas extra para decorar.
Procedimiento:
Paso 1.- Junta los tres listones y colócalos uno sobre otro
Paso 2.- Deja una parte suelta de los listones de aproximadamente 40 o 50 cm antes de comenzar atar. Esta parte suelta corresponde a los listones que cuelgan del moño. Señala o aprieta con tu mano, ya que este será el centro del moño. Da el primer bucle o giro y sujeta justo en el centro con tu otra mano.
Paso 3.- Da varios bucles o giros siempre sujetando por el centro. Aproximadamente son 4 giros de un lado y 4 del otro. Después del último giro, deja una parte suelta de la misma medida que la del inicio.
Paso 4.- Sujétalo bien por el centro, ata con un alambre o un limpiapipas y aprieta fuertemente.
Paso 5.- Abre hacia el centro cada "pétalo" del moño. Deberás separar, extender, alisar y abrir perfectamente cada uno de los listones para que tenga volumen.
Paso 6.- Finalmente agrega las decoraciones que tengas (esferas, limpiapipas, ramas, piñas, etc) atando el alambre al que están sujetas justo en el centro del moño.
Algunos tips de utilidad:
1.- Para asegurarte si estas usando el tipo de listón o cinta correcto, este deberá tener un fino alambre por toda la orilla. Dependiendo del lugar donde vivas, puede llamarse listón o cinta con cordón metálico o con orilla o línea de alambre.
2.- Esta orilla de alambre es lo que permite dar cualquier forma al listón, y a la hora de hacer un moño este se puede ver muy voluminoso o esponjoso
3.- Todas las decoraciones que se pongan al moño deben tener terminación de varita o de alambre para poder sujetarlos. Si no te es posible conseguirlas, puedes hacerlas simplemente pegando o atando un alambre o limpiapipas al adorno. Para las esferas, retira la parte superior e inserta el alambre, sellando bien con silicón caliente.
4.- Para decorar también puedes usar ramas de árbol o pino natural.
Inspírate con estos ejemplos:
ESTAN SENCILLOS Y MUY BONITOS
ResponderEliminarHermoso lo intentaré hacer
ResponderEliminarMuchas gracias, están muy bonitos tratare de hacerlos a ver como me quedan
ResponderEliminarmuy lindos
ResponderEliminarMuy bonitos y sencillo
ResponderEliminar