miércoles, 24 de abril de 2019

Decorando envases y recipientes con foamy o goma eva

Esta técnica para decorar usando foamy o goma eva es realmente fácil de hacer. Puedes usarla para "forrar" envases como frascos, cajas, canastas, botellas o recipientes de plástico. Los pasos son muy simples, solo debes cortar cuadros o círculos de foamy y unir los extremos al centro con una gota de silicón. Puedes simular el punto de unión con una cuenta, un botón o cualquier otro pequeño adorno. Debes realizar varias de esta piezas para cubrir la superficie del recipiente que deseas decorar. Antes de pegar dichas piezas sobre el recipiente, asegúrate de forrarlo con un trozo de foamy en el mismo color.


Como base puedes usar recipientes desechables de plástico, latas o cajas circulares de cartón

Corta una tira de foamy o goma eva para crear un asa y convertir tu recipiente decorado en una linda cestita o canasta.

En este ejemplo se usaron cuadrados de dos diferentes tamaños y en colores contrastantes para cada pieza. Van unidos al centro por una pequeña cuenta de plástico.

Aquí se utilizaron círculos de foamy unidos al centro por una cuenta.

Las cajas de cartón circulares son perfectas para este tipo de proyectos

También puedes decorar recipientes de plástico que incluyan una tapa

lunes, 15 de abril de 2019

Como hacer bases para colocar flores gigantes

Seguramente habrás visto por todas partes esas hermosas flores gigantes decorando fiestas y celebraciones. Están muy de moda y en esta ocasión te mostraremos una forma original de presentarlas, en lugar de colgarlas o de pegarlas sobre una pared. Se trata de colocarlas de pie, gracias a una base. 

Hay varias formas de crear una base para colocar las flores:
1.- Prepara una mezcla de cemento con agua (también puedes usar yeso) y viértelo en un bote que tenga el tamaño adecuado. Antes de que solidifique entierra un tubo de metal,  o un tubo de plástico (los tubos para conexiones eléctricas son perfectos) al que previamente le habrás dado la forma que desees. Sostén el tubo hasta que la mezcla endurezca.
2.- Puedes acudir a un taller de herrería para que elaboren la base con piezas de metal y tubos.
3.- También puedes usar un cuadrado o rectángulo de madera y crear un orificio con un taladro para ahí colocar el tubo de metal o plástico. 

Al final del tubo deberás agregar un cuadrado o un circulo del mismo material para facilitar la colocación de la flor. Finalmente deberás pintar el tubo de verde usando pintura para superficies metálicas o pintura en spray. Añade también hojas verdes de papel, foamy o plástico. Si aún no sabes como hacer flores gigantes, te compartimos los siguientes tutoriales:

*  Aprende como hacer dalias gigantes de papel DANDO CLICK AQUI
*  Aprende como hacer girasoles gigantes de papel DANDO CLICK AQUI
*  Aprende como hacer flores gigantes sencillas y en una sola pieza DANDO CLICK AQUI


















miércoles, 3 de abril de 2019

Crea unas lindas cajitas en forma de horno con este molde

Usa los moldes que incluimos al final de esta publicación para crear unas hermosas cajitas con forma de horno o estufa ideales para obsequiar un cupcake o galletas en su interior. Son realmente hermosas y añadirán valor a tu obsequio sin duda alguna.

Materiales:



Cartulina lisa o estampada.
Para la puerta del horno: Un trozo de acetato o un trozo de papel celofán transparente
Para las hornillas o quemadores: Un trozo de foamy (goma eva), cartulina o 4 botones
Para las perillas: Cuentas, broches metálicos o botones

Procedimiento:



1.- Guarda, amplia a tamaño carta los moldes que incluimos al final. Imprime y recorta.
2.- Usa los moldes para transferir a la cartulina que hayas elegido y corta todas las piezas
3.- Arma la cajita de esta manera: El molde mas grande corresponde al cuerpo del horno, dobla y pega las pestañas, de manera que el hueco quede hacia el frente (donde va la puerta). Corta la pieza que corresponde a la puerta del horno, corta el orificio del centro y pega por atrás un trozo de acetato o de celofán transparente. Guíate por la marca en forma de estrellita, ya que deberás pegar la pestaña de la estrella encima de la otra estrella del horno.
4.- Forma el panel de control de la estufa, doblando la pieza y pegándola por la parte de atrás de la estufa. Los puntos negros indican donde deberás pegar las cuentas o broches metálicos que corresponden a las perillas o botones de la estufa. 
5.- Corta círculos de foamy o cartulina negra para formar los quemadores u hornillas de la estufa. También puedes usar 4 botones. 
6.- Finalmente añade los detalles de la pequeña cajita. Corta una tira de cartulina para formar la barra y colgar el pequeño guante.