domingo, 19 de mayo de 2019

Usa una taza para crear un hermoso jardín en miniatura

Este es un increíble proyecto muy fácil de llevar a cabo, y que sin duda podrás realizar en muy poco tiempo y sin tener que gastar demasiado dinero. Se trata de crear un hermoso mini jardín usando una taza como recipiente base. Lo ideal es utilizar plantas y flores artificiales en este proyecto, sin embargo, también puedes realizarlo usando flora natural. El resultado es bellísimo, puedes usarlo para hacer un pequeño obsequio, para decorar tu hogar o para colocar como centro de mesa en fiestas o celebraciones de todo tipo.

Materiales:
*  Una taza de cerámica, barro o porcelana (de preferencia con un plato a juego)
*  Arena o tierra
*  Plantas artificiales (o naturales) de tamaño pequeño. Puedes usar cactus, suculentas, bonsáis, matas con flores pequeñas, etc.
Pequeñas miniaturas, (adornos, muebles, casitas, etc.)
Piedrecillas o gemas de vidrio.

Procedimiento:
1.- Llena la taza con tierra o arena casi hasta el tope
2.- Entierra algunas de las plantas que hayas elegido, tratando de distribuirlas solo en una parte de la taza.
3.- Complementa la decoración con las pequeñas piedras o gemas en los lugares vacíos.
4.- Finaliza agregando las pequeñas miniaturas que tengas y tratando de armar una escena armoniosa.














miércoles, 15 de mayo de 2019

Pon un toque de color en tus frascos usando pintura acrílica

Solo necesitas un poco de pintura acrílica en tonos vivos y coloridos para cambiar por completo cualquier frasco de vidrio y convertirlo en una hermosa pieza práctica y decorativa. Utiliza estos frascos como organizadores, lapiceros, especieros o como simples envases para un obsequio. Píntalos usando un pincel grueso para las superficies mas grandes y un pincel delgado para rincones o espacios pequeños donde necesites delimitar el color. Deja secar por completo y agrega los detalles con marcadores indelebles de color negro. Otra opción es decorarlos con diamantina o purpurina. Para ello utiliza pegamento blanco y con un pincel barniza la parte del frasco que desees decorar. Aplica la diamantina, esparciéndola sobre el pegamento antes de que este seque, sacudiendo todo el exceso. 



















martes, 14 de mayo de 2019

Como hacer un jardin en miniatura con plantas artificiales

Estos bellos jardines en miniatura son ideales para lucir en el interior de la casa. Son muy llamativos, relajantes y fáciles de hacer, aunque si tienes problemas a la hora de cuidar las plantas, una buena opción es hacerlos con hierbas, flores y matas artificiales. Actualmente es posible encontrar una amplia variedad de plantas, bonsáis, cactus y suculentas artificiales tan bien elaborados que difícilmente se pueden distinguir de los naturales. Obviamente, si lo tuyo es la jardinería y tienes grandes habilidades en esta actividad, podrás realizar cualquiera de estos proyectos usando flora natural. 

Materiales:
* Un recipiente grande: puede ser una tina, una maceta, una bandeja o incluso una cesta
* Plantas artificiales: usa las que mas te gusten pero enfocándote en que sean de hojas pequeñas
* Piedrecillas o gravilla
* Tierra o arena
* Cuentas de vidrio o gemas artificiales
* Miniaturas (casitas, pequeños muebles de madera, animalitos, etc.)
* Sal de color azul para simular ríos o lagunas.

Procedimiento:
1.-Comienza por llenar con tierra o arena el recipiente que utilizaras. 
2.- Elige el diseño de tu jardín y coloca las plantas enterrándolas en la tierra. No dudes en cortar los tallos de estas para adecuarlas al tamaño que estas buscando.
3.- Rellena los espacios con la gravilla o piedrecitas. También puedes usar gemas de color azul o sal pintada para simular ríos o lagunas.
4.- Completa tu arreglo con las miniaturas que tengas. Trata de formar una composición equilibrada y agradable a la vista.

Tips de utilidad:
*  Aprende como hacer pequeños muebles con palitos de madera que te pueden servir como miniaturas para decorar tu mini jardín. DA CLICK AQUI para ver el procedimiento.
*  Pinta la sal de color azul usando esta técnica: CLICK AQUI




















sábado, 11 de mayo de 2019

Como hacer una práctica colchoneta uniendo fundas de almohada

Esta es una idea increíblemente práctica para hacer tu propia colchoneta usando fundas de almohada. Se trata de coser 5 fundas de almohada lado a lado, para posteriormente colocar los cojines o almohadas en su interior. Al dejar las fundas abiertas te permitirá armar y desarmar la colchoneta fácilmente, almacenarla de una manera sencilla y lavarla fácil y rápido cada vez que sea necesario. Si quieres llevar este proyecto a otro nivel, usa 10 fundas: cose 2 grupos de 5 fundas en la forma que ya te mencionamos y luego une estos dos grupos cosiendo por el lado mas largo, de manera que las aberturas queden hacia afuera. Utiliza las almohadas y fundas que ya tienes en casa para que ahorres dinero y puedas crear esta útil y sencilla idea.