Añadir un tejado al patio o jardín es una manera original de crear un espacio agradable y confortable propicio para el descanso, para organizar reuniones con amigos o simplemente para hacer una pausa durante el día y tomar aire fresco. Existen diferentes opciones para todo tipo de presupuestos, desde los mas económicos hechos de laminas metálicas y soportes de hierro, hasta los mas caros, elaborados con madera y concreto. El propósito es mantener un área del patio protegida del sol y la lluvia, pero que al mismo tiempo este totalmente ventilada, haciendo uso de una sola pared (en algunos casos no es necesario ni siquiera una). Es común agregar asadores o chimeneas, así como una barra de concreto, sin embargo si tu presupuesto es limitado, basta con que agregues un par de cómodos sillones y de esta manera estarás creando una perfecta área de descanso.
martes, 26 de mayo de 2020
Usa latas para crear organizadores y especieros para cocina
Recicla las latas de todo tipo y tamaño para convertirlas en prácticos organizadores para tu cocina. Puedes usarlas como unos lindos especieros, para almacenar granos o harinas o simplemente para organizar cubiertos. Aprovecha aquellas latas que ya tienen su tapa, pero si no cuentan con una, puedes implementarla fácilmente añadiendo un circulo de madera con un asa (el asa puede ser una cuenta de madera o una manivela de puerta).
Algunas ideas de utilidad:
* Usa pintura con base de aceite o pintura especial para superficies metálicas para pintar las latas.
* También puedes forrar las latas usando papel adhesivo o papel contact con un diseño bonito.
* Puedes pegar etiquetas con el nombre del ingrediente o simplemente escribirlo sobre la superficie de la lata usando un marcador indeleble o sharpie.
* Las cuentas de madera y las asas o manivelas que se usan en cajones y puertas de muebles son perfectas para añadir un toque de elegancia a las tapas de las latas.
sábado, 23 de mayo de 2020
Divertidos juegos de habilidad para niños
Usando materiales sencillos que seguramente tienes en casa (cajas de cartón, vasos y platos desechables, tubos del papel higienico, pelotas, pompones, etc.) puedes crear unos divertidos juegos de habilidad para niños. Con estas fáciles actividades, podrás incrementar la habilidad motora de los niños, así como su paciencia a la hora de jugar con los demas. No se requiere mas que un poco de creatividad para que los pequeños pasen horas de diversión en casa.
Algunas ideas de utilidad:
* Haz orificios en las cajas de cartón y juega a meter las pelotas en ellos.
* Recorta platos de cartón para formar aros y juega a insertarlos en un tubo largo (puedes juntar varios tubos de papel higienico y pegarlos).
* Juega a atinar los avioncitos de papel en varios huecos circulares que puedes hacer en una cartulina o en una hoja grande de papel periódico. Luego cuelga esta cartulina en el marco superior de una puerta. Establece un puntaje dependiendo del diametro de los huecos.
* Corta una hoja de papel por la mitad y pega los extremos en el suelo con cinta adhesiva, de manera que se forme una especie de puente. Los niños pueden tratar de atinar carritos o pelotas dentro de ellos.
* Llena una caja plástica con agua y coloca juguetes o pompones de colores. Los niños deben de sacar cada una de las piezas usando una cuchara grande.
miércoles, 20 de mayo de 2020
Como hacer manteles individuales de tela
Con un poco de tela sobrante puedes elaborar unos lindos manteles individuales para tu mesa, logrando que esta luzca original y diferente. Este es un proyecto de costura muy sencillo, apto para principiantes, ya que el grado de dificultad es minimo. Te mostramos como hacer un mantel individual simple, una vez aprendido el metodo, puedes agregarles aplicaciones o unir diferentes diseños de tela para lograr un efecto mas llamativo.
Materiales:
Tela de algodon en el color y diseño de tu preferencia.
Máquina de coser
Tijeras, hilo y aguja
Opcional: Encajes, bies o aplicaciones de tela para decorar.
Procedimiento:
1.- Corta dos rectángulos de tela que midan 29 x 45 centímetros cada uno. Esta medida es opcional, puedes hacerlos del largo y ancho que tu prefieras.
2.- Junta las dos piezas dejando el revés de la tela por fuera y cose por todo el contorno a un centímetro de la orilla, dejando una apertura de 8 centímetros para poder voltear.
3.- Con las tijeras corta los picos de las esquinas (sin tocar las costuras)
4.- Voltea al derecho y pespunta todo el contorno.
5.- Puedes coser encaje o bies de tela por toda la orilla del mantel.
domingo, 17 de mayo de 2020
Usa sobrantes de tela para crear estos bellos cojines
Usando un poco de tela sobrante elabora estos lindos cojines en forma de moño o lazo, super fáciles de hacer y sin ningún grado de complicación. Para su elaboración elige cualquier tela a tu gusto, puedes escoger desde las mas sencillas hasta las mas sofisticadas, ya que en ambos casos el resultado será igual de hermoso. Lo ideal es contar con una maquina de coser, pero si no tienes una, igualmente podrás realizar este proyecto cosiendo a mano con hilo y aguja. El procedimiento es muy sencillo: primero deberás cortar dos rectángulos de tela del tamaño que quieras tu cojín. Junta las dos piezas, de manera que el reverso de la tela quede hacia afuera y cose todos los lados dejando una pequeña apertura para rellenar. Volta al derecho y rellena (utiliza guata, hule espuma o cualquier otro relleno textil). Con puntada invisible, cierra la pequeña apertura que dejaste previamente. Corta una tira de la misma tela y bastilla ambos lados. Ayúdate con una plancha para marcar las líneas y facilitar la costura. Usa esta tira par apretar el cojín justo en la parte del centro, para darle así la forma de moño o lazo. Puedes coser los extremos de la tira en la parte de atrás del cojín, para evitar que luego este pierda su forma, o también puedes añadir a la tira un botón y un ojal, de esta manera se podrá desabotonar y retirar la tira para que el cojín vuelva a su forma original cada vez que quieras.