Utiliza cualquier clase de florero liso u otro recipiente de vidrio para crear fantásticos centros de mesa con flores en su interior. Puedes usar flores naturales o artificiales, todo depende de tu gusto y presupuesto. Si utilizas flores artificiales, solo debes cortarlas del tamaño adecuado al recipiente (para que no sobresalgan de este) y luego pegarlas en el fondo usando silicón caliente. Puedes añadir cuentas de vidrio, piedras o follaje en el fondo para incrementar el atractivo. Si usas flores naturales, deberás pegar en el fondo del recipiente un cubo de espuma floral (oasis o foam) para clavar ahí las flores y ramitas naturales que necesites. Hidrata el arreglo añadiendo un poco de agua y también puedes colocar piedrecillas o cuentas de vidrio. Inspírate con todas estas lindas ideas que hemos recopilado para ti:
martes, 26 de febrero de 2019
viernes, 22 de febrero de 2019
Como hacer números con globos usando la técnica mosaico
Decora una fiesta de manera increíble usando enormes números con globos. Utilizamos para ello la técnica mosaico, que es fácil de hacer ya que solo necesitas cartón duro y globos para crear una hermosa decoración. ¡Toma nota de lo sencillo que es este proyecto!
Materiales:
* Una pieza grande de cartón duro para la base
* Cartón flexible o cartulina para los lados (opcional: puedes usar cartón corrugado en rollo que es bastante flexible)
* Silicón caliente para pegar
* Globos de distintos tamaños y en tus colores favoritos
* Pintura en spray color blanco (opcional)
* Cinta adhesiva doble cara o silicón frio.
Procedimiento:
1.- Usa el cartón duro para trazar un numero enorme y recórtalo.
2.- Corta las piezas que corresponden a los lados usando el cartón flexible o la cartulina. Lo mejor es hacerlo por partes, para ello corta distintas piezas que midan aproximadamente 20 centímetros de ancho (es la profundidad que tendrá el numero) y ve pegándolas en todo el contorno del numero que ya tienes. Si utilizas el cartón corrugado en rollo, es mucho más sencillo ya que puedes hacerlo de una sola pieza, solo desenrollando y pegando alrededor de la base.
3.- De manera opcional puedes pintar el interior del número con pintura en spray.
4.- Infla los globos en distintos tamaños.
5- Comienza a llenar el numero primero con los globos grandes. Puedes pegarlos directamente en la base usando un cuadrito de cinta adhesiva de doble cara, o silicón frio. También puedes optar por hacer orificios en toda la superficie e introducir el cuello del globo para fijar con un trozo de cinta por la parte de atrás.
6.- Rellena los huecos que tengas usando globos mas pequeños
Tips de utilidad:
* Puedes optar por usar foami o goma eva para las paredes o lados del numero
* Para pegar los globos también puedes usar cinta adhesiva, masking tape o silicón liquido frio.
martes, 12 de febrero de 2019
Como hacer un marco de corazón gigante con globos
Aprende como hacer un marco gigante con forma de corazón usando solo globos. Es perfecto para usarse como decoración o como marco para tomarse divertidas fotos.
Materiales:
* Tiras de cartón grueso,
* Globos de colores rojo, rosa o blanco,
* Grapadora,
* Pistola de silicón
* Cinta adhesiva.
Procedimiento:
1.- Con las tiras de cartón forma una figura de corazón. Pega tira con tira usando silicón caliente.
2.- Infla los globos de distintos tamaños
3.- Comienza a pegar los globos más grandes en el marco de cartón. Continúa con los de menor tamaño y finalmente con los más pequeños rellenando los espacios vacíos
4.- Para sujetar los globos puedes usar silicón o grapadora, solo asegurándote de hacerlo en la punta o extremo del globo para evitar que se desinfle.
5.- Una vez que toda la superficie del marco este cubierta, comienza a agregar una segunda capa de globos pequeños, pegándolos encima de los que ya colocaste usando para este caso trozos de cinta adhesiva.
Variantes: Puedes intercalar ramas de árbol natural o artificial entre globo y globo.
viernes, 8 de febrero de 2019
Como hacer un terrario en una pecera
Un terrario es un pequeño jardín creado adentro de un recipiente de cristal. Son perfectos para el interior de la casa, ya que por lo general necesitan poco mantenimiento. En esta ocasión te mostramos como crear un pequeño terrario usando una pecera de cristal, aunque puedes realizar esta idea con cualquier otro recipiente de vidrio.
Que necesitas para crear un terrario:
Una pecera u otro recipiente de vidrio lo suficientemente profundo
Tierra de jardín
Piedrecillas o gravilla
Carbón activado (sustituye el drenaje del agua y mantiene la tierra húmeda)
Musgo (actúa como una esponja ya que absorbe el exceso del agua)
Decoraciones de jardín como: conchas, miniaturas, estatuillas, etc.
Que plantas puedes usar:
Casi todas las plantas de bajo cuidado se pueden utilizar para hacer un terrario. Escoge varias plantas que tengan características similares y que crezcan bien juntas. Las plantas clásicas que se utilizan en un terrario incluyen (pero no se limitan a estas) helechos, musgos, cactus y suculentas. Escoge plantas que no crezcan por encima del recipiente del terrario en el que están colocadas. Las plantas que prefieren la sombra son mejores, aunque también los terrarios de cactus funcionan bien.
Debido a que el vidrio puede amplificar la luz, las plantas dentro de un terrario tienen que ser tolerantes a la luz. Si mantienes una planta a la que le guste el sol, en la sombra, podría estresarse y morir. Si creas un terrario de cactus, procura que sea en recipientes de boca ancha (las peceras son perfectas) y sin ninguna tapa.
Procedimiento para crear un terrario:
1.- Limpia el recipiente de vidrio. Si el recipiente que usas fue utilizado anteriormente lávalo bien con agua y jabón, luego enjuágalo completamente para eliminar cualquier residuo de jabón Con el tiempo las bacterias crecerán en un terrario sucio, así que utiliza jabón anti-bacterial si es posible.
2.- Coloca piedras para el drenaje. Mezcla la gravilla o piedrecillas con una cantidad generosa de carbón. Coloca una capa de 2.5 cm de altura en esta mezcla dentro de la pecera.
3.- Coloca una capa de musgo. Añadirla evitará que la tierra se filtre hacia la gravilla y como se menciono anteriormente proporciona una eliminación útil del agua (este paso se omite en el caso de terrarios de cactus y plantas desérticas)
4.- Coloca la tierra. Dependiendo del tamaño del terrario y de la longitud de las raíces de las plantas, deberás añadir entre 5 y 7 centímetros de tierra. Aplástala con suavidad para eliminar las bolsas de aire y nivelar la superficie. Cava pequeños hoyos dentro de la tierra donde vas a colocar las plantas.
5.-Empieza a colocar las plantas. Saca la planta de su recipiente y sacude suavemente sus raíces para eliminar el exceso de tierra. Instala la planta con cuidado en el agujero que cavaste anteriormente y cúbrela de tierra alrededor de la base, presionando suavemente. Repite el proceso con todas las plantas que piensas añadir.
6.- Agrega la decoración. También es posible colocar musgo o piedras en la parte superior del terrario para decorar.
7.- Dale a tus plantas un poco de humedad. Riega ligeramente el terrario y listo.
jueves, 7 de febrero de 2019
Increíbles ideas para formar pozas y jardineras con tejas de barro
Mira de que manera tan original puedes crear unas hermosas pozas, bordes y jardineras para tu jardín utilizando tejas de barro o terracota de las usadas comúnmente en los techos de algunas casas y construcciones. La idea básica es utilizar estas tejas para formar áreas o bordes destinados a la siembra de plantas y flores en patios y jardines. Puedes hacerlo de una manera fácil, simplemente enterrando las tejas en tierra húmeda, usando tantas como necesites. También puedes llevar a otro nivel este proyecto y usar cemento para fijarlas de manera mas duradera y permanente. Inspírate con todas estas lindas ideas que hemos recopilado para ti:
viernes, 1 de febrero de 2019
Como hacer un ramo de dulces para obsequiar
Crea un detalle en forma de ramo usando dulces o caramelos. Es una idea muy buena para obsequiar a alguien especial, sobre todo en fechas como cumpleaños o el Día de San Valentín. Es super fácil de hacer !!
Materiales:
* Dulces, caramelos o chocolates de tamaño mediano o grande
* Varitas de madera o palitos de brocheta
* Papel celofán o papel de seda
* Moño de cinta o listón
* Silicón caliente
Opcional: flores y ramas artificiales
Procedimiento:
1.- Comienza por pegar las varitas o brochetas en cada dulce. Aplica una línea de silicón caliente en la varita y pega directamente en la parte de atrás de cada dulce. Haz todas las varitas que necesites.
2.- Corta el pliego de papel en forma de rectángulo (muchas veces ya tiene esta forma) coloca los dulces con sus varitas encima y dobla las dos puntas inferiores del papel hacían adentro, pegando muy bien.
3.- Debes arreglar el papel de tal manera que los dulces sean visibles. Luego anuda un gran moño o lazo en la parte de abajo. Puedes añadir ramas y flores artificiales al ramo para que se vea más lindo.